fbpx

Para terminar el año voy a intentar dar respuesta a clientes, conocidos y amigos que me preguntan muchas veces, incluso mi mujer, ¿qué narices es eso del Growth Hacking?

Y no te voy a dar la definición, esa la encuentras en Google y en mil blogs.

Te voy a decir que NO ES el growth hacking, que lo mismo te ayuda más:

El Growth Hacking NO ESutilizar cuatro herramientas de frikis con nombres súper tech; NO ES copiar cuatro hacks famosos que hicieron grandes empresas como Airbnb o Dropbox, porque no te van a funcionar; NO ES montar un bot para LinkedIn y esperar que todo cambie; NO ES captar leads y ya está, con eso no se llega muy lejos; NO ES automatizar algún proceso y dártelas de programador, y por supuesto lo que seguro que NO ES, es magia.

Y ahora que ya te he comentado lo que NO ES, te diré lo que pienso que SI ES el growth hacking:

El Growth Hacking es estar pendiente de todo lo que pasa alrededor de tu producto digital, es buscar mejorar cada punto de contacto con tu cliente, escucharle y entenderle, es analizar cada uno de los experimentos que realizas, para ver que funciona (esto pasa solo alguna vez) y sobre todo lo que no. Es también dedicar horas y horas en pensar como llegar a tus clientes, como hablarles y como aportarles más valor, y utilizar toda la información que tienes alrededor para aprovecharla en tu favor y hacer crecer tu proyecto en todos los sentidos.

¿Y qué es hacer crecer tu proyecto? Que nunca se te olvide: El fin último de una empresa es ganar dinero, y si por el camino encima te diviertes mejor que mejor, pero el objetivo es hacerla rentable.

Seguro que me dejo infinidad de cosas por el camino, pero bueno como resumen creo que vale, pero lo que más me interesa es:
¿Y qué NO es para ti el Growth Hacking?

Si esta nota te pareció interesante, te invitamos a leer también «Impulsa el crecimiento de tu empresa con una North Star Metric (NSM).

Admin

Admin