fbpx

La marca o logo es la principal identidad de una empresa, producto u organización. También forma parte de la primera impresión de lo que queremos vender o dar a conocer.

La Real Academia Española de la Lengua define al logotipo nos aporta dos definiciones:

  • Símbolo gráfico particular de una empresa, conmemoración, marca o producto.
  • Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc. fundidas en un sólo bloque para facilitar su composición tipográfica.

Óliver Pérez Latorre, en un artículo para la Universidad Autónoma de Barcelona afirma que “el logotipo condensa los valores de la compañía constituyendo un núcleo de significación de la MISMA, crea valor diferencial respecto a compañías de la competencia”.

¿Qué es importante saber a la hora de crear un logo?

Es importante a la hora de pensar un logo tener en cuenta que tiene que ser ser aplicable, memorable, adaptado a distintos tamaños y soportes.

Cuando hablamos de aplicabilidad nos referimos a la posibilidad de adaptación de nuestro logo en cualquier soporte (puede ser un bolígrafo o una página web).

Otro cuestión muy importante para los logos es que sean memorables. Esto significa que el diseño tiene que ser simple de recordar. Para ello es necesario que sea claro y simple. Cuando esto se logra, y el logo se familiariza, los consumidores tienden a atribuirle características positivas que les otorgan confianza.

Entonces ¿vale la pena invertir en un logo?

La respuesta es que si, porque es la primera impresión que puede causar tu empresa, organización o productos. Un buen diseño generará un shock de confianza que hará todo más sencillo . Hay marcas que han gastado verdaderas fortunas en crear sus logos o modificarlos para mejorar su imagen.

El escritor brasileño Paulo Coelho dijo una vez que “la elegancia no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás”. Esto también se puede aplicar a todo tipo de emprendimiento.

En La Sastrería Digital te ayudamos a desarrollar tus ideas, que te sientas representado, y así poner en marcha tu negocio.

Admin

Admin