fbpx

La mayoría de las personas cuando quiere mejorar su SEO pone toda su atención en la búsqueda de “palabras clave”. Sin embargo, si bien es un punto importante que deberías tener en cuenta, no es el único.

Los motores de búsqueda toman en cuenta diferentes factores a la hora de posicionar a los sitios web: Cuánto tarda la página en cargar, la duración de los visitantes e interacción en el sitio, enlaces rotos, enlaces entrantes y salientes, entre otros.

Podríamos decir que el SEO es la optimización de tu sitio web para facilitar la visita a las personas que utilizan motores de búsqueda.

En este artículo te contaremos 10 formas fáciles de mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

1. Contenido relevante y de calidad

El tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web es una característica importante para el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. Por eso, cuanto más relevante sea el contenido de tu página para tu público y mayor valor le aportes, mayor tiempo navegará por tu web.

Si bien la cantidad de palabras que usas en tus artículos no es lo más importante, tu público consumirá mayor contenido cuanto más valor le aportes. Un artículo que tenga entre 1500 y 2500 palabras te dará la posibilidad de aportar más valor, más palabras claves, más enlaces internos, más enlaces externos, y atraer más personas a tu página web.

2. Velocidad de carga de la página

Los grandes buscadores como Google, tienen muy en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web para el posicionamiento SEO. Algunos estudios dicen que las personas no esperan más de 3 segundos de carga al entrar en una página web. Es muy importante que tu página no tarde más de 3 segundos en cargar o posiblemente perderás mucha audiencia y aumentará la tasa de rebote. Si tu web es lenta al cargar esto seguramente afectará a tu posicionamiento SEO.

Algunas formas para mejorar la velocidad de carga de tu página web:

  • Borrar caché
  • Reducir la cantidad de plugins y borrar los que ya no usas
  • Actualizar plugins plantillas
  • Optimizar el tamaño de las imágenes

3. Optimización de la imagen

El uso de imágenes de buena calidad genera confianza y mejora la experiencia del usuario, aumentando la tasa de conversión de tu sitio web y mejorando tu posicionamiento SEO.

Puedes señalar la relevancia del contenido de tus imágenes usando palabras claves en el nombre de la imagen, título, descripción y título.

4. Enlaces salientes

Para lograr que tu contenido sea relevante, útil y de valor, es importante generar autoridad en ellos. Puedes hacerlo generando enlaces salientes externos e internos del sitio web con links que dirijan a tu lector a una página dónde pueda conseguir más información.

Considera realizar enlaces a sitios webs conocidos y respetados para generar mayor credibilidad a tu artículo. De esta forma no solo le darás más valor a tu contenido, sino que conseguirás que los lectores pasen más tiempo en tu web y ayuden al posicionamiento SEO.

Procura no excederte en la cantidad de enlaces salientes: Puedes agregar entre 5 y 7 de cada uno, que sean relevantes para tu artículo y no dificultar mucho la lectura.

5. Enlaces rotos

A nadie le gusta cuando le aparece una página de error. Los enlaces dañados dificultan la usabilidad y bajan tu posicionamiento SEO. Google considera a un sitio web con muchos enlaces rotos, como un sitio viejo, obsoleto y descuidado.

Por suerte, ya no necesitas probar toda tu web y buscar manualmente cuáles enlaces funcionan bien y cuáles no. Puedes usar herramientas y aplicaciones como Screaming Frog SEO Spider y Google Search Console.

6. Legibilidad

Cuando un usuario entra a un sitio web, no quiere dar mil vueltas para encontrar lo que buscan ni descifrar largos y difíciles textos. Cuando una persona llega a un sitio web, quiere encontrar lo que busca de forma rápida, sencilla y ordenada. Si le ofreces a tu público información de calidad, fácil de entender y bien ordenada, probablemente se queden más tiempo en tu web consumiendo el contenido que les aportas. Como ya sabes, esto aumenta el tiempo que los usuarios pasan en tu página.

La legibilidad en tus textos es muy importante para el posicionamiento SEO

Yoast SEO es un plugin que puede aportar mucho valor y un gran aliado para tu sitio web si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento SEO.

7. Diseño y formato de las entradas

Es muy importante para el posicionamiento SEO que el diseño y formato de tus entradas sean organizadas y fáciles de leer para mejorar la experiencia de tu público y que pasen más tiempo en tu web. El formato y diseño pueden mejorar o empeorar drásticamente la usabilidad de tu sitio. Una web muy compleja en cuanto a estructura y diseño te puede hacer perder mucha audiencia. Por eso, te recomendamos:

  • Usa fuentes, tamaños y colores que sean fáciles de leer.
  • Destaques la información importante pero sin exagerar.
  • Divide el contenido con subtítulos.
  • Escribe párrafos cortos y espaciados.
  • Ayuda a la agilidad de la lectura realizando listas y enumerando items.

8. Página de contacto

Los sitios web que tienen suficiente información de contacto son considerados más confiables, lo que puede ayudar a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

La página de contacto en tu sitio web no solo ordena y mejora la experiencia del usuario, sino que se ha descubierto que un formulario bien diseñado aumenta la participación de tu público, mejora tus oportunidades comerciales, te ayuda a captar potenciales clientes y mejora la comunicación con el público.

9. Optimización móvil – Diseño responsive

En el pasado el único dispositivo que se usaba para entrar a una página web era el ordenador. Sin embargo eso ha cambiado y desde hace ya algunos años, Google penaliza reduciendo su posición en los motores de búsqueda a los sitios web que no tienen un diseño responsive. ¿Qué es el diseño responsive? Es aquel que se adapta a los diferentes dispositivos como tablets y teléfonos móviles.

Un sitio web que no se adapta a los diferentes dispositivos puede dañar la usabilidad y la experiencia del usuario.

Diferentes investigaciones han determinado que el 55% de todas las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Imagina cuántas ventas puedes perder solo por no tener un diseño responsive en tu sitio web. Hoy en día el número de usuarios que entran a una página web desde un dispositivo móvil ha superado en gran medida a quienes entran por ordenador.

10. Compartir en redes sociales

La cantidad de interacciones de Facebook, tweets y otras menciones en las redes sociales pueden influir en el ranking de SEO.

Instalar widgets en tu web para que los usuarios puedan compartir en redes sociales, no solamente te ayudará a obtener mejores calificaciones de búsqueda sino que también te ayudará como publicidad y alcanzarás a una audiencia mayor la cual puede estar interesada en tu contenido. Además, la interacción en redes sociales ayuda al comportamiento de compra de los usuarios: 4 de cada 10 personas han afirmado realizar una compra luego de haber interactuado con un anuncio o publicación de Facebook. Entonces ¿Qué estás esperando para agregar un botón de compartir en redes sociales en tu página web?

Si te gustaron estas recomendaciones, también puedes leer “¿Qué es un Hosting?”, “¿Qué es un Dominio?” y “¿Qué tipo de sitio web necesita tu empresa?”.

Si necesitas un nuevo sitio web y mejorar tu SEO, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento web.

Admin

Admin